SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS)
La empresa andaluza Siderúrgica Sevillana, ubicada en Alcalá de Guadaíra, ha cerrado2016 con una facturación de 240 millones de euros y ha conseguido obtener un beneficio de seis millones de euros, y seguirá efectuando inversiones en mejorar la competitividad y mejorar en los ámbitos medioambiental y de seguridad y salud.
Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que la sociedad «sigue invirtiendo en las instalaciones y en la organización con un doble objetivo, como es el de aumentar nuestra competitividad y mejorar sobre todo en los ámbitos medioambiental y de seguridad y salud».
En ese sentido, han resaltado una inversión superior a los tres millones de euros, que finalizará en 2017, y que está dirigida a mejorar el sistema de aspiración de humos (prevención y protección ambiental).
En cuanto a la facturación, en 2016 la facturación fue de 240 millones de euros y ha conseguido obtener un beneficio de seis millones de euros, destacando que «no se conseguía una cifra similar desde 2008». En materia de producción, Siderúrgica se encuentra en volúmenes de producción de estos últimos años.
No obstante, reconocen que «todavía sigue habiendo resultados negativos que compensar, cifrado en más de 27 millones de euros».
Las fuentes han apuntado que con la incertidumbre de los mercados, «no podemos hacer previsiones para 2017″, toda vez que el mercado nacional sigue mostrándose débil, y en el internacional seguimos luchando con productores que fabrican con menores costes ambientales, energéticos y en materia de prevención de riesgos laborales». En ese sentido, considera que «Europa debe enfrentarse a este grave problema o la industria desaparecerá».
Las fuentes recuerdan que el objetivo que mueve a Siderúrgica Sevillana desde hace varios años es el de «optimizar la eficacia y la eficiencia de las instalaciones, y ser lo más competitivo posible, de forma que podamos mantener la actividad y el empleo».
Las fuentes han precisado que el plan de inversiones de 2018 no está finalizado aunque sigue proyectando actuaciones para «seguir mejorando las instalaciones y la organización», con el fin último de «incrementar competitividad y sostenibilidad».
Siderúrgica Sevillana pertenece al grupo italiano Riva, apellido de la familia accionista.A partir de residuos de chatarras férricas, esta empresa fabrica acero corrugado y perfiles comerciales ligeros.