MÉRIDA, 29 May (EUROPAPRESS)
La plantilla de Siderúrgica Balboa realizará una nueva huelga desde las 22,00 horas del día 9 de junio, hasta el día 20, a las 6,00 horas de la madrugada, un periodo en el que «los paros en la producción serán continuados».
Así se acordó por mayoría, en una asamblea de la plantilla reunida en la noche de este pasado domingo, para reemprender la huelga con un paro de diez días «ante la negativa de la dirección a desbloquear la negociación del convenio colectivo e incorporar algunas mejoras en su contenido».
El Comité de Empresa critica ha criticado las últimas decisiones de la dirección con el «ánimo de presionar y coaccionar» a los trabajadores para que no secunden las movilizaciones.
Por un lado, señala CCOO en nota de prensa, que la dirección «sin dar explicaciones aún no ha abonado la nómina de abril a nadie», a pesar de que ese mes no se produjo ninguna huelga, y, por otra parte, el pasado viernes amenazó con despedir a 12 personas que llevan más de 20 años de antigüedad en la empresa.
En todo caso, desde este pasado domingo y hasta este martes ya se viene realizando un paro de dos jornadas que ha comenzado con «amplio seguimiento».
Finalmente, el Comité de Empresa confía en que, tras esta convocatoria y la oportunidad que se abre de una nueva mediación por parte del Servicio de Mediación y Arbitraje de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, la dirección «cambie de postura y se produzca un acercamiento en la negociación».
Recuerda que los trabajadores de Siderúrgica Balboa vienen protagonizando movilizaciones desde febrero de este año «exigiendo una actualización del convenio, especialmente en el capítulo salarial», que según señalan, «lleva sin revisarse desde hace siete años a pesar de que la empresa ha mejorado sus resultados y beneficios en los últimos ejercicios».
Siderúrgica Balboa emplea actualmente a 435 personas. El Comité de Empresa recuerda a la dirección que durante los años de la crisis estos trabajadores y trabajadoras han soportado las restricciones de la empresa con despedidos y con una dura contención salarial, pero que ahora que han mejorado sus resultados, esta recuperación debe trasladarse también a la plantilla.
FUENTE: